CRÓNICA DEL CONCIERTO Nº2 DEDICADO A BENITO PÉREZ GALDÓS

Con el Aforo Completo desde días antes nos enfrentamos ante el Concierto Número 2 dedicado a Benito Pérez Galdós en la Sala del Centro Cívico Arrecife, cumpliendo con todas las normas de seguridad por la situación en la que nos encontramos con el COVID.

En este segunda cita, estamos seguros que las instalaciones del Centro Cívico reúne las condiciones idóneas para este tipo de eventos que estamos llevando a cabo. Primero porque la acústica es muy buena y otras porque tiene buenos accesos para personas con dificultadas y el lugar algo apartado de vías con tráfico constante, posibilitan una mejor audición. 

La profesora e integrante de la Directiva de la OCL, esbozó un acercamiento al público del escritor canario Benito Pérez Galdós y su relación con la música. En las imágenes que se proyectaron, se pudo apreciar la casa de Galdós y algunos instrumentos que solía tocar. Como citó Carrasco, "ya se pueden perder parte de la historia de España que esta se recuperará gracias a las escrituras de Benito Pérez Galdós".

Al término, la soprano Judith Pezoa acompañada del pianista Patxi Aizpiri, hizo la entrada al escenario para deleitarnos con un repertorio atrevido para la lírica pero que poco a poco nos envolvió en la atmósfera galdosiana. 

Después de interpretar dos temas del compositor y director Miguel Ortega, Pezoa se atrevió con tres temas canarios, Mazurca de Galdar del folklorista afincado en San Bartolomé, José María Gil, para seguir con Siete Rosas y Tamadaba. Temas de hondo sentir que nos llevo a la nostalgia que viviría Galdós en Madrid añorando a su tierra canaria. 

Los siguientes temas del repertorio nos transportó al Madrid de entonces y por supuesto a ese sentimiento de amor que Galdós siempre profesó a su primer amor y que se quedó en Canarias. 



Muchos de estos temas despertaron los aplausos prolongados del público presente y al final después de tan brillante interpretación de Judith Pezoa, propinó al público con el tema Amapola. 

Estamos seguros que Benito Pérez Galdós se sintió halagado y emocionado con tan sublime concierto y dedicación a su persona. 







Comentarios

Entradas populares